Cargando...
Bezzecchi dominó la carrera desde la primera a la última vuelta y con un ritmo firme y constante, a pesar de un asfalto completamente mojado, se fue en pos de su primera victoria en MotoGP, que casualmente logró en el mismo escenario en el que consiguió, allá por 2018, su primer triunfo en el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3.
Lea más: Motociclismo: Sanción para Márquez
Si por lo que se refiere a su liderato éste resultó incuestionable, por detrás de él sí hubo mucho que reseñar, pues la caída de su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) cuando llegó a la segunda posición le entregó, además de la victoria, el liderato del mundial, pues el campeón del mundo de MotoGP en 2022 acabó fuera de los puntos, decimosexto, sólo por delante de otro piloto accidentado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que había ganado por sorpresa la carrera al sprint del sábado.
Tras Bezzecchi, se mantuvo casi en todo momento el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), que había logrado su primera mejor clasificación de entrenamientos el sábado, lo que al menos le sirvió para ser tercero en la carrera larga del domingo, después de saborear una segunda posición que en la última vuelta le quitó el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), un auténtico especialista en rodar en este tipo de condiciones.
Así fue el podio, con Bezzecchi en lo más alto, flanqueado a ambos lados por Johann Zarco y Alex Márquez.
El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2. El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó su primer triunfo de la temporada y el tercero de su carrera en Moto3. (EFE).