Cargando...
Diego Domínguez Bejarano ya se encuentra en México para tomar parte de la carrera en la categoría WRC3, junto a su navegante el español Rogelio Peñate, con quien en Suecia había logrado subir al tercer escalón del podio en la JWRC, con el Ford Fiesta Rally3.
El Rally de México retorna al calendario luego de dos temporadas y es la primera prueba de tierra de la temporada luego de las citas sobre el asfalto en Montecarlo y la nieve en Suecia.
Lea más: Extrema 1ª etapa del Desafío Paraguarí
El epicentro de la competencia es en la ciudad de León, la quinta más grande del país, ubicada a 400 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Las etapas suben al aire enrarecido y al impresionante paisaje de las montañas Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato.
La actividad inicia el jueves con el shakedown y una super especial nocturna sobre dos pasadas a un tramo de 1.12 kilómetros.
El viernes se disputarán ocho pruebas especiales para cubrir un total de 128 kilómetros de tramos cronometrados, más 256 de enlaces.
El sábado se cumplirán nueva pruebas especiales, con las dos últimas en régimen de super especial, alcanzando un total de 128 kilómetros de velocidad.
El domingo se desarrollará la tercera y última etapa del rally, con tan solo cuatro tramos de carrera, para concluir en el tramo El Brinco Wolff Power Stage.