Los históricos, con bandera verde en el GP del Uruguay

La primera jornada cronometrada del Gran Premio del Uruguay se puso en marcha ayer con la disputa de la primera etapa de la decimonovena edición del “19 Capitales” Histórico en la República Oriental del Uruguay.

El VW Passat 1981 de Esteban Gauto y Michael Meier, enfilado a la espera del inicio de un tramo cronometrado en la Etapa 1.
El VW Passat 1981 de Esteban Gauto y Michael Meier, enfilado a la espera del inicio de un tramo cronometrado en la Etapa 1.Gentileza

Cargando...

La competencia se inició en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en el departamento de Canelones, y recorrió las localidades de Pando, Piedra del Toro, Pueblo Solís, Gregorio Aznárez, Cerros Azules, Estación Las Flores, Pan de Azúcar, Minas, Aiguá y San Carlos entre otras, para culminar al costado del Estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, después de que los participantes transitaran 464 kilómetros en total.

El sistema de control de tiempos se realiza mediante autocontroles dispuestos en la hoja de ruta, que son tomados por los competidores a través de los cronómetros ChampionX AC202 (Sistema de Autocontrol Digital) que son proporcionados por la organización.

Juan B. Gill (der.) y Sergio Noguer en la previa de la carrera.
Juan B. Gill (der.) y Sergio Noguer en la previa de la carrera.

Lea además: Rally de San Pedro va a disipar dudas.

Recordemos que Juan B. Gill y Sergio Noguer, con el Toyota Célica 1976; Jacques y Sergio Balansa, con el Peugeot 1978 y Esteban Gauto y Michael Meier, con el WV Passat 1981, compiten representando a Paraguay.

Una vez más, los hermanos Jacques y Sergio Balansa compiten con el Peugeot 504 1978.
Una vez más, los hermanos Jacques y Sergio Balansa compiten con el Peugeot 504 1978.

La Etapa 2 de hoy arrancará a las 9:00 y unirá las ciudades de Maldonado y Melo, con 351 kilómetros de itinerario total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...