Cargando...
El Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime tuvo su fecha apertura ayer en Mbocayaty del Yhaguy, con una participación poco habitual para un inicio de temporada, con tan solo 13 tripulaciones inscriptas.
Si bien la carrera se cumplió en conjunto con el Campeonato Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en total los participantes no llegaron a 40 (38 largaron la PE1).
Dejando de lado el dato estadístico de participantes, la carrera no deparó muchas sorpresas y en la que los pronósticos se cumplieron en la mayoría de los casos. Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani, con un Skoda Fabia Rally2 EVO, eran los principales candidatos y cumplieron con esa expectativa ganando las seis pruebas especiales.
Luis Ortega y Carlos Zarca estaban en la previa para dar batalla, pero en la PE2 ya quedaron fuera de competencia. La “responsabilidad” de generar competitividad quedaba en manos de Ricardo Escauriza con Juan José Bilbao (Skoda Fabia R5) y Alessandro Massagrande junto a Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5), quienes no lograron inquietar a Miguel Ortega, pero brindaron una interesante lucha entre ellos.
Lea más: En Mbocayaty del Yhaguy arranca el Super Prime
Con más de 3,50 minutos a su favor, Miguelito se impuso en la general por delante de Escauriza y Massagrande, en ese orden en el podio final de la tracción integral.
En la tracción sencilla, Diego Cruz y Ramiro Ayala venían dominando las acciones con el Citroën DS3 R3T Max, pero un desperfecto en la dirección asistida en la última prueba especial (PE6), le hizo perder bastante tiempo, situación que fue aprovechada por César Cruz y Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4), para conquistar el triunfo por delante de su hermano Diego y de Ricardo Fretes con Alfredo Méndez (Peugeot 207 R3), terceros en la F2.
Los ganadores en cada una de las Clases fueron: RC2A: Miguel Ortega/Fabrizio Chiriani (Skoda Fabia Rally2); RC2B: Ricardo Escauriza/Juan José Bilbao (Skoda Fabia R5); RC2N: Roberto Recalde/Antonio Lichi (Mitsubishi Lancer EVO X); RC3: Diego Cruz/Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3T Max); RC4A: César Cruz/Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4); RC4B: Leonardo Balbuena/Armando Farina (Honda Civic); RC4C: Federico “Beto” Ramírez/Carlos Martínez (Toyota Etios). La próxima cita será en conjunto con el Rally de San Pedro, el 5 de marzo.