Cargando...
El cuarto capítulo del South American Rally Race (SARR) arrancó ayer en la ciudad de Belén y llegó a su fin en Fiambalá, dos puntos icónicos del rally cross country dentro del territorio de la provincia de Catamarca, República Argentina.
Los competidores transitaron cerca de 420 kilómetros de recorrido total en una de las etapas más duras del evento, en la que nuestros compatriotas Blas Zapag y Juan José Sánchez, con la camioneta Toyota Hilux de T1.1, lograron finalmente culminar entre los autos, mientras que Andrea Lafarja, sin embargo, se detuvo en el desierto a raíz un inconveniente en su UTV Can-Am Maverick X3 proveído por el equipo brasilero Dango Racing.
La jornada estuvo caracterizada por fuertes vientos que atravesaron las extensas dunas entre las mencionadas ciudades, con tormentas de arena en ciertos sectores de los 3 tramos cronometrados que tuvieron que atravesar los participantes de las diferentes categorías.
Lea además: Miguel Ortega es el ganador de la primera fecha del Super Prime.
La mayoría de los pilotos y copilotos coincidió al llegar a la meta, que fue quizás el día más difícil hasta aquí y que la concentración con la navegación fue clave para no perder mucho tiempo, intentando cruzar lo más rápido posible por los puntos de paso o “waypoint” marcados por la organización.
En el caso de los autos, recibieron la autorización para ir en enlace hasta el final, obviando el último sector bajo el reloj por motivos de seguridad.
Al cierre de la nuestra edición, Blas y Juan José fueron clasificados en el cuarto lugar de la general entre los autos, en tanto que Andrea, junto a Lisandro Sisterna, al sufrir con problemas de temperatura en su máquina quedó detenida en medio del desierto, y a través de sus redes sociales, informó que esperaba solucionar el problema técnico para poder seguir en competencia.
La Etapa 5 de hoy tendrá una distancia total de 372 kilómetros entre Fiambalá y Chilecito con dunas similares a la de ayer.