Cargando...
Miguel Ortega conquistó la primera fecha de la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Super Prime, el segundo certamen en relevancia en el automovilismo paraguayo. El piloto del Skoda Fabia EVO 2 fue el más rápido de toda la competencia en la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, en el Departamento de Cordillera.
Ortega, el único con un auto de la Clase RC2A, obtuvo el mejor tiempo en las seis pruebas especiales y finalizó por delante de Ricardo Escauriza, quien fue segundo en la clasificación general de la carrera. Navegado por Fabrizio Chiriani, el conductor de La Renga Rally Team terminó con una ventaja de 3 minutos, 54 segundos y 11 centésimas.
“Muy contento con este triunfo. Es el debut oficial en el año y a ponerle fuerza en lo que resta. Era ir compitiendo contra nosotros mismos también, contra el auto y contra la hoja de ruta, también es meritorio”, expresó Ortega a ABC Motor 360 después de llegar al Parque Cerrado. “Super entero y contento”, agregó el vencedor.
Por su parte, Escauriza comentó la carrera y destacó subir al podio. “Ahora se nos dio por suerte. Tuvimos un llantazo y pensamos que se nos iba la carrera, pero pudimos remontar. El año pasado me costó mucho el Skoda (Fabia R5), pero ahora venimos más relajados. Terminamos bien”, comentó el piloto de la RC2B, que tuvo como co-piloto a Juan José Bilbao.
Por su lado, Alessandro Massagrande acabó tercero, pero celebró con el primer puesto en el Campeonato Regional de Super Prime y Super Rally. “Hicimos muchos kilómetros. Muy contento de poder participar, de mejorar vuelta a vuelta. Los caminos muy rápidos. El balance es positivo y estoy muy contento. Espero poder estar en las próximas fechas”, comentó.