Cargando...
Los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que busca su octavo título mundial con el que marcar un nuevo récord, pilotarán el W14, principalmente negro bordeado de tiras verdes, color de su principal patrocinador Petronas.
Lea más: El Ferrari SF-23 ilusiona
El gris tradicional de las “flechas plateadas” que lucía el W13 en 2022 deja lugar al negro, principalmente para reducir el peso del monoplaza.
“El año pasado estábamos en sobrepeso, este año hemos intentado ver si podíamos perder algún gramo”, dejando algunas piezas de carbono sin pintar, explicó el director de la escudería Toto Wolff, durante la presentación online del W14.
“No descuidaremos ningún detalle en nuestro afán por ahorrar cualquier milésima de segundo”, añadió. La escudería ya había lucido esa imagen en 2020 y 2021, en homenaje a la lucha contra el racismo que tanto defiende Lewis Hamilton.
El principal desafío para Mercedes será volver a la lucha por el título, tras una temporada 2022 llena de altibajos y con una sola victoria del equipo en 22 carreras, la de George Russell en el GP de Brasil. Fue la primera temporada sin victoria para Lewis Hamilton desde que llegó a la F1 en 2007.
Pese al tropiezo, “todavía me gusta correr, creo que mi ADN nunca ha cambiado, siempre he pensado que podía mejorar”, aseguró el piloto de 38 años, cuyo contrato con Mercedes termina al final de temporada.