Cargando...
Ahora quedan solo 136 kilómetros bajo el crono por las playas del golfo arábigo, en donde ya nada puede detener a Andrea para alcanzar un resultado memorable en su corta carrera deportiva como lo es, definitivamente, acabar un Dakar entre los treinta primeros de su categoría (al final del penúltimo día se encuentra 27ª)
En la etapa de ayer, la paraguaya Lafarja y García cuidaron la mecánica y decididos a hacer una etapa tranquila, han salido a consumir kilómetros sin contratiempos para acabar la misma en la 27ª posición de la categoría Todo Terreno Modificados y 64ª de la general de coches.
Así, ahora se posiciona en el 29º lugar de la categoría acumulada y en la posición 54° de la clasificación general entre los coches.
Con esta posición que alcanzó Andrea, es la mejor que logra un piloto paraguayo desde la primera participación nacional en el 2013, con Milciades Fretes, quien ha sido el primer compatriota en culminar un Dakar.
La jornada de hoy, como comentamos al inicio de la nota, depara los últimos 136 kilómetros de especial para cerrar la competencia con más de 4.550 kilómetros cronometrados, y el parlamento a seguir no debería cambiar para transformar una etapa de celebración por el logro, que no es menor.
Al final de la jornada de ayer, Andrea publicó en sus redes sociales sus declaraciones demostrando su ansiedad por la última etapa de la carrera y dando la sensación de estar consciente de que lo peor, lo más duro, ya ha pasado y ahora solo será cuestión de buscar la meta con serenidad y absolutamente enfocada en lo que será la etapa más light de la semana.
Lea también: Lafarja y García, cada vez más cerca de Dammam.
También volvió a elogiar la navegación de Ashley García, quien se refiere a él como un experto en dunas.
Andrea comentaba en su posteo en redes: “...Una más, una más, por favor...”, arrancaba diciendo la piloto nacional, que también sintió tranquilidad al culminar la penúltima etapa y confiada de que culminará el certamen.
“...Terminamos muy bien esta etapa, estuvimos muy fluidos y gracias a él (refiriéndose a Ashley García) siempre el tema de las dunas...”.
Cerró con agradecimientos por el permanente acompañamiento diciendo: “...les mando un beso grande a todos...”.