Cargando...
En términos de tiempos, muy poco. Sin embargo, el dos veces ganador del Rally Dakar Toby Price da un paso fundamental de cara a la penúltima etapa, que podría definir la carrera a favor de uno u otro.
Desde siempre se habló de estrategias y especulaciones en este raid; y es que así es esta prueba, en la que es un privilegio conseguir la opción de partir en primer lugar, pero un sacrilegio pensar que es una ventaja, pues abrir la ruta es una dificultad más que uno suma a su etapa.
De todas formas, Luciano Benavides claudicó del liderato en el kilómetro 50 y Daniel Sanders se hizo cargo de la situación, comenzando a remar kilómetro a kilómetro y cediendo apenas unos 49 segundos a favor del ganador de la etapa ayer, el chileno Ignacio Cornejo, que partió más atrás desde la posición catorce.
Lea también: Luciano gana y Howes recupera la punta.
Price, desde un poco más atrás, fue quien más ventaja obtuvo, si tenemos en cuenta la relación “posición de largada-beneficio”, pues en esta etapa dio el zarpazo hasta el primer lugar cuando consiguió, siendo tercero, una diferencia de 24 segundos sobre Kevin Benavides y 56 segundos sobre Skyler Howes, dando vuelta la tortilla y luego de haber estado 28 segundos atrás de piloto norteamericano, ahora se encuentra adelante por la misma diferencia.
De hecho, Benavides ha bajado su ritmo para especular con su posición de largada, pero no ha sido lo que esperaba ya que finalmente partirá quinto hoy, a dos posiciones de Price y delante de Howes.