Luciano gana y Howes recupera la punta

ARABIA SAUDÍ (Beto Rodríguez, especial para ABC Color). Se esperaba que el “Empty Quarter” defina un poco más la categoría de las motos en el Dakar 2023, que al final de la jornada de ayer mezcló un poco las cartas, pero el maso está servido casi con el mismo orden.

Como aconteció a lo largo de once etapas, las diferencias entre las motos siguen siendo exiguas. Skyler Howes (abajo) y Toby Price, rueda a rueda.
Como aconteció a lo largo de once etapas, las diferencias entre las motos siguen siendo exiguas. Skyler Howes (abajo) y Toby Price, rueda a rueda.145952+0000 FRANCK FIFE

Cargando...

A pesar de ello, algunos resultados hasta parecen lógicos como el rendimiento del piloto norteamericano Skyler Howes de Husqvarna, que largando desde atrás consiguió las diferencias que precisaba para retomar la punta en un momento decisivo de la carrera.

Ayer fue un día en el que el piloto Howes se repuso utilizando la ventaja que supone partir desde atrás, utilizando las trazadas de los adversarios para mantenerse en el rumbo sin grandes complicaciones y con el único objetivo de acelerar para hacer la mayor diferencia.

El piloto australiano Toby Price hizo lo propio y también recuperó el aire para estar nuevamente a tiro de demostrar sus aspiraciones, reposicionándose en el segundo lugar a 28 segundos del líder, casi un suspiro cuando restan tres etapas por cumplirse.

Por su parte, el piloto argentino Luciano Benavides, ganó ayer aclarando que está corriendo su mejor Dakar desde lo mental, encarando las etapas cada vez mejor, producto de mucho trabajo fuera del gimnasio y que le sirvió para ordenar las ideas.

El piloto argentino Luciano Benavides fue ganador de otra etapa más en el Dakar 2023.
El piloto argentino Luciano Benavides fue ganador de otra etapa más en el Dakar 2023.

Ahora, se encuentra en la clasificación general a 2m 42s detrás de Adrien Van Beveren –que es quinto– y a quien lo correrá por el privilegio de estar en el “top five” de la competencia en territorio saudí.

Finalmente, debemos apuntar que el otro norteamericano, Mason Klein, que se había destacado en gran parte de la carrera y especialmente en la primera semana, ahora está transitando bastante descafeínado, luego de haberse caído en la etapa de ayer y golpeado su rostro contra la torre que está posada arriba del manillar de su KTM.

Lea además: Kevin Benavides asume el liderato en Motos.

De todas formas, su nombre ya quedará indeleble en la reciente historia de la competencia y de seguro que volveremos a saber de él, ya que esta visto que se trata de un piloto destinado a ser a corto plazo, uno de los de élite del Dakar.

Al ver que los primeros diez terminaron la etapa a menos de ocho minutos, uno podría pensar tranquilamente que las últimas tres etapas que aún restan, y especialmente la segunda parte de la maratón, serán nuevamente muy competitivas en una de las categorías que sin lugar a dudas no defraudó en la presente edición.

La clasificación general, como ya sucedió hace dos días, vuelve a estar comandada por Skyler Howes y Toby Price, separados por escasos 28 segundos –hace dos días eran incluso menos, apenas 3–. Kevin Benavides es tercero a 2m 44s y apunta a que será uno de ellos quien se quede con la Touareg en motos.

El piloto australiano Toby Price en acción en una de las etapas del Dakar 2023.
El piloto australiano Toby Price en acción en una de las etapas del Dakar 2023.

Recordemos que los pilotos ayer pernoctaron en el “Empty Quarter” en haimas comunes (nombre que reciben las tiendas montadas en los campamentos árabes). Estas estaban dispuestas en forma de herradura y ahí pasaron la noche los pilotos que desde muy temprano comenzaron a poblar el vivac.

Ellos no pudieron dormir en sus “motorhome”, ni recibir ningún tipo de asistencia mecánica. En el caso de las motos, tuvieron 30 minutos para reparar cualquier avería, pero no pudieron cambiar neumáticos, por ejemplo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...