Cargando...
Paraguay fue uno de los países con mayor respuesta a la convocatoria para el desafío a nivel nacional, pues los cupos se llenaron a los pocos días de abrirse las inscripciones. 75 jóvenes promesas, de entre 17 a 26 años de 11 de los 17 departamentos del país, se hicieron presentes para buscar un lugar en la final continental.
Además de contar con un amplio equipo humano del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el evento contó igualmente con el apoyo de oficiales de distintos clubes y centros afiliados.
Previo al inicio del desafío, los pilotos tuvieron la posibilidad de recorrer el trazado a pie para identificar los puntos claves al momento de efectuar la tanda cronometrada.
Igualmente, contaban con un reconocimiento a bordo del vehículo antes de realizar las dos pasadas con las que serían filtrados para acceder a la mencionada final.
Lea también: Calendario 2023 de Rally y Super Prime aprobado.
La competencia consistió en completar un circuito de “slalom”, donde los mejores tiempos avanzaron a una segunda etapa que definió a los clasificados finales.
Se dividieron dos grupos de 25 participantes, el eliminatorio se disputó con dos unidades Volkswagen Gol, estrictamente de calle y sin asistencia, en tanto que las finales se decidieron a bordo de unidades del Hyundai i10 bajo las mismas especificaciones.
El objetivo puesto a los competidores, era lograr el mejor registro en un trazado preparado al efecto, estableciéndose igualmente un sistema de penalizaciones: tocar o derribar uno de los conos, costaba 1 segundo extra al tiempo; hacerlo dos veces o errar el trazado, anulaba la vuelta.
Para pasar a la final, se tomaba en cuenta el mejor registro. 25 hombres y 5 mujeres fueron parte de la final, donde se definieron a los clasificados.
Entre las mujeres, Sol Molas y Tatiana Torres fueron las mejores, mientras que entre los hombres, Matías Cabrera, Agustín Hernández, Cristhian Solís y Carlos Alvarenga, respectivamente.