Cargando...
Nasser Al-Attiyah ha salido absolutamente motivado luego de enterarse el miércoles que los Audi recibirían una inyección de potencia de hasta 11 caballos después de que las autoridades de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidieran activar el EoT (Equivalence of Technology), cuyos resultados se obtuvieron de los datos tomados en las tres primeras etapas.
El piloto qatarí salió incendiado a buscar la etapa y vaya que lo logró, ya que le metió 1m57s al piloto español Carlos Sainz quien al finalizar el día comentó que el piso duro y las hierbas de camello no han tenido compasión de los participantes en esta etapa. El español manifestó también que acabó la jornada con dolor cervical, por lo que posteriormente tuvo que ser asistido por los profesionales de la fisioterapia del equipo alemán.
Lea también: Loeb gana en Ha´il la Etapa 4.
Tanto Sainz como Peterhansel han padecido realmente la dureza del terreno que estuvo mucho más pesado que los otros días, con mucha hierba de camello y esto definitivamente otorga cierta satisfacción a Nasser, que está mucho más habituado a estas condiciones que sus principales oponentes.
“...Ha sido una muy dura etapa y hemos salido a apretar lo más que se podía. Después de saber la decisión de la FIA, fuimos conscientes de que había que poner absolutamente todo en esta etapa para obtener más diferencias y lo logramos sin cometer errores...”, manifestó Al-Attiyah al llegar al vivac.
Finalmente, habrá que acotar que Stéphane Peterhansel hoy perdió 3m44s con relación al más rápido de la etapa y se ha alejado un tanto de la punta, quien acotó al final del día que esta pudo haber sido una de las etapas más duras que ha corrido en su dilatada experiencia dentro del Dakar.
La Etapa 6 de hoy sufrió modificaciones a causa de las lluvias, por lo que fue reducida en unos 100 km., iniciará en Ha’il y terminará en Riyah, no en Al-Duwadimi como estaba inicialmente previsto.