Remontada de Lafarja

ARABIA SAUDÍ (Beto Rodríguez, especial para ABC Color). Dejando atrás lo acontecido en el bucle de Sea Camp a Sea Camp de la primera etapa (Puesto 64º de la clasificación general y 40º en su clase –T1 Todoterrno Modificado–), la piloto paraguaya Andrea Lafarja Bittar, con la navegación del copiloto peruano Ashley García en la camioneta Toyota Hilux V8 proveída por el equipo belga Overdrive Racing, apuntó rápidamente al segundo día de competencia con el objetivo firme de seguir escalando posiciones e incrementar el muy buen ritmo que hasta ahora lleva, sin descuidar las complicaciones propias de una primera semana que será bastante dura.

Andrea Lafarja y Ashley García (Toyota Hilux V8) cerraron otra etapa complicada, pero beneficiosa ayer en Arabia Saudita.
Andrea Lafarja y Ashley García (Toyota Hilux V8) cerraron otra etapa complicada, pero beneficiosa ayer en Arabia Saudita.GENTILEZA

Cargando...

Lafarja y García transitaron los 430 kilómetros de la especial de ayer de Sea Camp hasta Al-Ula, con una máquina en óptimas condiciones merced al eficaz trabajo de los mecánicos, además de cumplir con los sectores de enlaces de 158 kilómetros para llegar finalmente a la meta y registrar sus nombres en la 62ª ubicación de la clasificación general y en la 34ª en la T1+ en la Etapa 2, y en consecuencia, al final del día se colocaron en el puesto 54º de la general y 33º de su clase.

De esta manera, se produjo una remontada alentadora de Andrea, ya que mejoró 10 lugares en la general y 7 en su clase, en una etapa nuevamente exigente con muchas piedras y sectores muy arenosos, pero en la que pudo reponerse luego de recibir una penalización en la 1, sacando el mayor provecho posible a su máquina y con la mira puesta en lo que aún queda de carrera.

Lea también: Andrea sostiene ritmo en la primera etapa de la carrera más dura del mundo.

Después de haber culminado el tercer día de rally-raid en suelo saudí, la única representante guaraní en el Dakar 2023 ya se prepara para lo que será la jornada de hoy, en una Etapa 3 de Al-Ula hasta Ha´il, con 447 kilómetros de especial y 221 de enlaces, para completar los 668 kilómetros en total, la que hasta aquí será la etapa más extensa, con mucha arena, dunas y la navegación que será fundamental.

Cabe recordar que en la clasificación general, ingresan los competidores de la categoría “Side by Side” (SXS, T3 y T4, respectivamente).

La compatriota Andrea Lafarja Bittar, acompañada por el peruano Ashley García en la butaca derecha de la Toyota Hilux V8, comentaron al final de la Etapa 2, que hubo muchas piedras en el camino tal como se observa en la foto.
La compatriota Andrea Lafarja Bittar, acompañada por el peruano Ashley García en la butaca derecha de la Toyota Hilux V8, comentaron al final de la Etapa 2, que hubo muchas piedras en el camino tal como se observa en la foto.

Etapa 3: Al-Ula-Ha´il

Será una Etapa de 668 km., especial cronometrada: 447 km.

Los pilotos dejarán inmediatamente el vivac para un tramo deslumbrante en la etapa, “tal vez los cincuenta kilómetros más hermosos del rally”, advierte David Castera, director del Dakar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...