Cargando...
Lafarja y García transitaron los 430 kilómetros de la especial de ayer de Sea Camp hasta Al-Ula, con una máquina en óptimas condiciones merced al eficaz trabajo de los mecánicos, además de cumplir con los sectores de enlaces de 158 kilómetros para llegar finalmente a la meta y registrar sus nombres en la 62ª ubicación de la clasificación general y en la 34ª en la T1+ en la Etapa 2, y en consecuencia, al final del día se colocaron en el puesto 54º de la general y 33º de su clase.
De esta manera, se produjo una remontada alentadora de Andrea, ya que mejoró 10 lugares en la general y 7 en su clase, en una etapa nuevamente exigente con muchas piedras y sectores muy arenosos, pero en la que pudo reponerse luego de recibir una penalización en la 1, sacando el mayor provecho posible a su máquina y con la mira puesta en lo que aún queda de carrera.
Lea también: Andrea sostiene ritmo en la primera etapa de la carrera más dura del mundo.
Después de haber culminado el tercer día de rally-raid en suelo saudí, la única representante guaraní en el Dakar 2023 ya se prepara para lo que será la jornada de hoy, en una Etapa 3 de Al-Ula hasta Ha´il, con 447 kilómetros de especial y 221 de enlaces, para completar los 668 kilómetros en total, la que hasta aquí será la etapa más extensa, con mucha arena, dunas y la navegación que será fundamental.
Cabe recordar que en la clasificación general, ingresan los competidores de la categoría “Side by Side” (SXS, T3 y T4, respectivamente).
Etapa 3: Al-Ula-Ha´il
Será una Etapa de 668 km., especial cronometrada: 447 km.
Los pilotos dejarán inmediatamente el vivac para un tramo deslumbrante en la etapa, “tal vez los cincuenta kilómetros más hermosos del rally”, advierte David Castera, director del Dakar.