Cargando...
El madrileño se reponía luego de haber perdido solamente dos minutos en la primera parte de la especial del día y comenzaba muy pronto a descontar a quienes hasta ahí se mostraban como los más fuertes oponentes tras los primeros kilómetros, y nos referimos al sueco Ekström y el francés Chicherit, que mantenían un buen ritmo, pero el español estaba decidido; primero, a ir con mucha cautela en la zona de piedras, pues un nuevo pinchazo podría pasar una gran renta; pero el timing que precisaba debía ser “medio-alto”, para comenzar a descontar sin descuidar el trabajo silencioso pero eficiente que venía ejerciendo el también francés Sébastien Loeb, quien se mantenía arriba, pero comenzaba a ceder ante la evolución del español.
Un poco más atrás, Peterhansel perdía consistencia al igual que el actual campeón de la especialidad, el qatarí Al-Attiyah que quedaría a 7m:09s del líder al final el día. Stephane por su parte llanta no una, sino ¡dos veces! Y cedió hasta 8m51s al mismo tiempo que Ekström se complicó con la validación de un waypoint en la última parte de la carrera del día, con lo que dejaba allanado el camino para Sainz.
Con esto, Sainz y Audi lideran la clasificación general del rally por 10s delante de Sebastien Loeb y de 2m01s delante de Yazeed Al-Rajhi que es tercero con la Toyota Hilux.