Cargando...
Con el Super Prime Desafío del Asfalto 2, en la Costanera de Asunción, cerró el pasado sábado la actividad deportiva motor en nuestro país, coronando un año que, si bien tuvo altibajos, tiene un balance positivo en materia de competitividad en las principales modalidades de nuestro automovilismo, como lo son el Rally y el Super Prime.
En lo que respecta al Petrobras Campeonato Nacional de Rally, se tuvieron siete fechas a lo largo de la temporada, resaltando el cambio de mes para la principal competencia de la modalidad en Paraguay, el Transchaco Rally, de setiembre a julio, buscando evitar la época de mayor sequía en la región Occidental y las altas temperaturas.
Diego Domínguez ponía primera en el Nacional ganando las dos primeras fechas, en Guairá y el Trans-Itapúa, mientras que Gustavo Saba se adueñaba del Rally de Paraguarí. Luego se venía el Transchaco Rally, donde Alejandro Galanti sumó su quinta estrella personal y la número 21 para Toyota.
Lea más: Fabrizio Zaldívar en ABC Motor 360 TV: “Balance muy positivo”
En Caaguazú, en un rally que no pudo completar su cronograma, fue Miguel Zaldívar (h) quien se alzaba con la victoria, para luego dar paso a su hermano Fabrizio Zaldívar, quien era el mejor de un complicado y acortado Rally de Alto Paraná.
Llegó finalmente el último rally del año, en Cordillera, donde se produjo el primer triunfo de Augusto Bestard, quien gracias a una gran regularidad, logró sumar los puntos necesarios para ser el campeón nacional de rally por segundo año consecutivo.
La modalidad de Super Prime tuvo un calendario complicado, en especial por las inclemencias del tiempo, que obligó a compactar toda la actividad en los últimos meses del año.
En lo deportivo, Fau Zaldívar demostró una contundencia importante para llevarse el bicampeonato, de manera anticipada, ni bien disputada la cuarta fecha del calendario, cuando restaban dos por celebrarse.
El balance general es positivo, quedan cosas por seguir mejorando, como por ejemplo la elaboración de un calendario que permita mayor fluidez de ambos campeonatos y que pueda ser congeniado antes que termine el año, para permitir una mejor planificación del 2023.