Cargando...
Un muy buen cierre de temporada tuvo el sábado el Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime, con la disputa del Desafío del Asfalto 2, en la Costanera de Asunción.
Con la consagración anticipada de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2) en la general del Super Prime, quedaba por definir el título en la tracción sencilla, que tenía como protagonistas a Ricardo Fretes (Honda Civic Type R R3) y a los hermanos César (Peugeot 208 Rally4) y Diego Cruz (Citroen DS3 R3T Max), en ese orden de acuerdo al puntaje y la escaza diferencia entre ellos.
Fue precisamente Diego quien iniciaba la competencia ganando las dos primeras especiales, pero al culminar su segunda pasada, el auto dijo “basta” y ya no pudo continuar. Ante esta situación, César Cruz y Ricardo Fretes tenían una última oportunidad de quedarse con la victoria y el campeonato.
Riki ganó la última especial, pero no le alcanzó, ya que César tenía una renta a su favor de siete segundos y finalmente, la diferencia que le valió el campeonato fue de 6,87 segundos para el piloto del Peugeot, quien junto a Roberto Aguilera suben a lo más alto del podio en la F2 de la modalidad.
En cuanto a la general de está última fecha, se tuvo una definición infartante, pese a que el campeonato ya estaba definido. Juan Martín Masi y Germán Maune ganaron las dos primeras dos especiales sobre Fabrizio Galanti y Santiago Gadea, pero fue el piloto del Toyota Etios quien se quedaba con el último tramo, aunque no fue suficiente y Masi se llevó la victoria con una diferencia de tan solo 64 centésimas de segundo para darse el gusto de ganar en la Costanera.
En lo que respecta a las Clases, los ganadores del Super Prime fueron: RC2A: Juan Martín Masi (Skoda Fabia); RC2B: Blas Zapag (Skoda Fabia); RC2N: Diego Dávalos (Mitsubishi EVO X); RC3: Ricardo Fretes (Honda Civic); RC4A: César Cruz (Peugeot 208 Rally4); RC4B: Félix Bareiro (Honda Civic); RC4C: Raul Franco (Toyota Vitz); RC5: Nicolás Baeza (VW Gol).
Lea más: Juan Martín Masi, el mejor en la Costanera
En cuanto al Campeonato Regional del CPV, el vencedor en la general de la tracción integral fue Humberto Domínguez (h) con el Mitsubishi Lancer EVO X, en tanto que la general de la F2 fue para Raul Franco con el Toyota Vitz. También corrieron los autos del campeonato Históricos Promocional en esta ocasión.