Cargando...
Luis Ortega festejó en el cierre de la doble fecha del Campeonato Nacional de Super Prime en la ciudad de Arroyos y Esteros. A bordo del Skoda Fabia R5, navegado por Carlos Zarca, el piloto fue el más rápido de la quinta jornada del certamen, que el sábado, durante la cuarta ronda, coronó campeón (bicampeón) a Fabrizio Zaldívar, quien estuvo ausente este domingo.
Lea más: Fabrizio Zaldívar es bicampeón del Nacional de Super Prime
De las seis pruebas especiales (PE), Ortega triunfó en cinco (PE1, PE2, PE3, PE5 y PE6), mientras que Diego Dávalos fue el vencedor de la PE4. A una fecha del final de la temporada 2022, el sábado 17 con el Desafío del Asfalto en la Costanera de Asunción, “Lucho” obtuvo la Clase RC2B: sumó 26 puntos, llegó a 90 unidades y aventajó por 38 a Thiago Weiler cuando restan 26 en juego.
“Después de casi haber perdido en la segunda vuelta, me hubiera mandado una pifiada. Contento, feliz por poder ganar otra vez”, expresó Ortega, quien en la PE4 tuvo una pasada en el Circuito Los Olivos. “Volvimos a la butaca, volvimos al primer puesto. Ganar con un amigo de siempre y con esta edad (56 años) en una general es genial”, mencionó, por su parte, Zarca a ABC Motor 360.
Ortega finalizó la clasificación general con una ventaja de 38,40 segundos sobre Eduardo Torres, de la RC2N. Para completar el podio, el tercero fue Cristian Vargas (RC2N) a 1 minutos, 1 segundo y 89 centésimas. Por su parte, César Cruz fue el ganador de la tracción simple: en el Peugeot 208 Rally4, superó por 17 segundos y 55 centésimas a Manuel Giménez.