Cargando...
La Fórmula 1 anunció este jueves la renovación del contrato para el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort. El nuevo acuerdo será hasta la temporada 2025. El retorno de la carrera neerlandesa al calendario en 2021 y las conquistas de Max Verstappen generaron un éxito con respecto a la presencia de público, que agotó las entradas en todas las ediciones.
En 2023, la F1 tendrá a dos pilotos de los Países Bajos: además de Verstappen, estará Nyck de Vries, quien pilotará un AlphaTauri. El interés creciente por la categoría reina del automovilismo desde la llegada del actual campeón en 2015 llevó a los responsables de Zandvoort a cumplir con los requisitos para acoger carreras en 2020, situación que cambió con la pandemia de coronavirus.
Países Bajos albergó por primera vez una carrera de la F1 en 1952 y permaneció en el calendario hasta 1985. Desde entonces, hasta 2021 el circuito fue escenario de competiciones de ámbito europeo. Stefano Domenicali celebró la prórroga del contrato: “El Gran Premio holandés se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los aficionados”.
“Aporta una energía increíble y una gran experiencia cada año. Con las entradas agotadas los dos últimos años, ha elevado el listón en términos de organización, espectáculo y sostenibilidad. Estamos encantados de prolongar nuestras relaciones”, agregó el presidente de la F1 en un comunicado. Hasta el momento, la agenda 2023 tiene 23 fechas confirmadas.