Augusto Bestard: “Nos tocó a nosotros ser campeón nacional”

Augusto Bestard es el campeón del Campeonato Nacional de Rally 2022. El piloto del Volskwagen Polo GTI R5, navegado por José Díaz, celebró el título con la primera victoria en la temporada.

Augusto Bestard festejo junto a su familia el triunfo en el Rally de Cordillera 2022.
Augusto Bestard festejo junto a su familia el triunfo en el Rally de Cordillera 2022.AugustoBestard

Cargando...

El Campeonato Nacional de Rally coronó el domingo al campeón de la temporada 2022. Augusto Bestard, quien había logrado el Supercampeonato Nacional de Rally 2020-2021, conquistó el título en la primera prueba especial del Rally de Cordillera a causa del abandono de Gustavo Saba, quien tuvo un fuera de pista a causa de un llantazo. Posteriormente, triunfó en la carrera.

La victoria en Eusebio Ayala fue la primera de Bestard en el año. Entre las seis fechas anteriores, el piloto del Volskwagen Polo GTI R5 había perdido por dos décimas de segundo el Rally Trans-Itapúa, en el que Diego Domínguez remontó una diferencia de 7 segundos en la última prueba del certamen, que a la vez fue la apertura del Campeonato Sudamericano de Rally.

“Nos faltaba una victoria este año a nivel local. Se nos escapó por décimas y por segundos en dos carreras. Muy feliz, muy contento. Ganar era difícil, pero más difícil era volver a ganar. Vamos a disfrutar ahora y empezar a preparar el año que viene”, expresó Bestard a ABC Motor 360 después de culminar en la cima de la clasificación general en el Departamento de Cordillera.

Bestard había llegado a la competencia con una ventaja de 39 puntos sobre Saba cuando restaban 43 por disputar. “Fue una pelea con Gustavo palo a palo todas las carreras del Nacional. Se escapó por poco y así nos tocó ahora a nosotros ser campeón Nacional. Afrontamos las tres cosas, el Chaco, el Nacional y el Sudamericano y creo que el balance es positivo”, expresó.

El piloto navegado por José Díaz fue el mejor en la Etapa 1, pero arrancó la Etapa 2 por detrás de Fabrizio Zaldívar, quien tenía el objetivo de ganar. En la segunda PE del día, un llantazo en el Hyundai i20 N Rally2 permitió que el campeón vuelva al primer lugar con una brecha de más de un minuto, que cambió la planificación del resto de la carrera.

“Desde el momento que Fau (Fabrizio Zaldívar) llantó, ya tomamos con mucha calma la carrera y era cuestión de venir por el camino”, finalizó Bestard a ABC Cardinal. Al final, la diferencia sobre Zaldívar fue de 36,10 segundos, mientras que Diego Domínguez hijo terminó tercero a 1:04:20. Por su lado, Miguel Ángel Zaldívar fue cuarto y Juan Martín Masi, quinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...