Cargando...
Bandera a cuadros para el Perobras Campeonato Nacional de Rally 2022, en un “cargado” fin de semana que tuvo grandes emociones en tres días de carrera, por los caminos del departamento de Cordillera.
El viernes se cumplía con una etapa complementaria del Rally de Alto Paraná, que había sido suspendido en su momento, resaltando la figura de Fabrizio Zaldívar para quedarse con el triunfo junto a el argentino Mercelo Der Ohannesian, con el Hyundai i20 N Rally2.
El sábado comenzaba una nueva historia, la última del año en la modalidad con el Rally de Cordillera, que tenía como principal condimento la definición del campeonato entre Augusto Bestard y Gustavo Saba, ambos con VW Polo GTI R5.
No pasó mucho para que esa definición se concretara, con el abandono tempranero de Saba, y Bestard ya se aseguraba el título de campeón y la prioridad ya apuntaba al triunfo, que era lo único que le faltaba para coronar un año completo.
Sin tener protagonismo en la lucha por el título, pero si con el deseo de realizar el doblete en un solo fin de semana, Fau Zaldívar comenzaba a trabajar por quedarse con la victoria, que la fue madurante tramo a tramo, hasta que sobre el final del sábado, Augusto terminaba la etapa con 2.6 segundos de ventaja.
Ayer, Zaldívar rápidamente puso en práctica su plan de ganar la carrera y retomaba la punta tras el primer prime, aunque en el segundo, un llantazo en el Hyundai lo relegaba a la quinta posición.
Bestard tomaba la punta con una diferencia superior al minuto son respecto a su escolta, Miki Zaldívar. Resuelto el problema del llantazo y sin nada que especular, Fau inició una remontada impresionante que incluiría ganar por buen margen las siguientes especiales.
Así sucedió y el menor de los Zaldívar fue remontando posiciones, dejando atrás inclusive a su padre Miki, a Juan Martín Masi (Skoda Fabia) y a Diego Domínguez, pero no le alcanzó finalmente para reducir toda la diferencia que tenía Bestard a su favor, quien terminó conquistando el Rally de Cordillera para concretar el doble y merecido festejo.
Lea más: Augusto Bestard: “Trataremos de ganar la carrera el domingo”
Atrás quedaron Fau, Diego Domínguez, Miki Zaldívar y Juan Martín Masi, hasta la quinta posición. En la tracción sencilla, gran trabajo y victoria de Bruno Llano con Pedro Sosa en el Toyota Etios Rally4, superando a Franco Pappalardo (Ford Fiesta Rally4) y Omar Benítez/Adrián Barreto (Hoda Civic).
Los ganadores de las Clases fueron: RC2A: Augusto Bestard/José Díaz; RC2B: Javier Ugarriza/Germán Maune; RC2N: Nicolás Tómboly/Juan José Sánchez; RC3: Omar Benítez/Ramiro Ayala; RC4A: Bruno Llano/Pedro Sosa; RC4C: Federico Ramírez/Carlos Martínez; RC5: Nicolás Baeza/Christian Ledesma.