Cargando...
El Campeonato Nacional de Rally coronará al campeón del 2022. En un fin de semana atípico, el certamen más importante del automovilismo paraguayo disputará dos fechas: El Rally de Alto Paraná y el Rally de Cordillera. El primero fue suspendido por el trágico accidente de Daniel Vera, mientras que el segundo corresponde a la última carrera.
Lea más: ¿Cómo será la reanudación y el cierre del Rally de Alto Paraná?
El Rally de Alto Paraná había desarrollado la súper especial nocturna el viernes 7 de octubre, pero en la previa de la competencia el sábado 8, durante el recorrido de las tripulaciones por los tramos, el auto de Nicolás Baeza y Vera cayeron a una laguna, en la que el copiloto murió ahogado. El Comité Organizador decidió cancelar toda la actividad en el este del país.
Finalmente, la organización decidió disputar parte de la carrera por la cantidad de puntos que otorga y más, en la definición del título entre Augusto Bestard y Gustavo Saba. Por ende, fueron programadas cuatro pruebas especiales (PE) para el viernes, en la víspera del Rally de Cordillera, que cerrará la temporada entre el sábado y el domingo con 12 PE.
Lea más: Dos fechas en el último fin de semana del Nacional de Rally
El rally tendrá un total de 29 tripulaciones, entre los que están Bestard y Saba, quienes también pelearon por el cetro del Campeonato Sudamericano de Rally, que fue para el segundo. La clase RC2A tiene 8 autos, mientras que la RC2B cuenta con 3 máquinas. Por su lado, la RC2C, 1; la RC2N, 6; la RC3, 1; la RC4A, 3; la RC4B, 1; la RC4C, 2 y la RC5, 4.