Cargando...
Para mañana se prevé la etapa complementaria del Rally de Alto Paraná, suspendido en su momento, y entre el sábado y domingo se corre el Rally de Cordillera, séptima y última cita del año.
Contra todo pronóstico, o al menos lo que se creía en principio para las últimas fechas del campeonato, la cantidad de anotados es realmente muy alentador y presagia un gran espectáculo durante todo el fin de semana.
Lea más: ¿Cómo será la reanudación y el cierre del Rally de Alto Paraná?
En la etapa única de mañana estarán en carrera 29 tripulaciones, en tanto que para el sábado y domingo, confirmaron su presencia unas 47 máquinas, entre ellos varios pilotos que están retornando a la actividad y con nuevos proyectos.
Son puntos muy importantes lo que estarán en juego en la doble programación de rally de nuestro campeonato, siendo 43 el máximo que se puede aspirar a sumar el viernes y la misma cantidad entre el sábado y domingo, generando un total de 86 puntos en disputa.
La general del rally y la Clase RC2A tiene a Augusto Bestard con 171,5 puntos, 36,5 más que su inmediato perseguidor Gustavo Saba, este último recientemente consagrado campeón Sudamericano de Rally FIA/Codasur.
Tanto Miki Zaldívar (111,5 puntos) como Alejandro Galanti (111) aún tienen opción matemática de pelear por el número 1 para en año entrante, pese a que la distancia es de 60 puntos, pero nada esta dicho hasta que no baje la bandera a cuadros.
En la tracción sencilla, Omar Benítez (181 puntos) y Nicolás Baeza (149) son los únicos que aún mantienen chances de campeonar.