Cargando...
El Rotax Max Challenge disputa la clasificación de todas las categorías para la Gran Final en Portugal. De los 72 de la Senior Max, Alejandro Samaniego es el único representante de Paraguay. El paraguayo inició la competencia con la primera clasificación, integrando el segundo grupo (número pares) de 36 pilotos: el guaraní terminó quinto.
Lea más: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull, pero como el tercer piloto
Posteriormente, Samaniego, integrando uno de los cuatro grupos con 18 competidores cada uno, corrió la primera de las tres carreras de clasificación. En la primera sesión, el certamen juntó los grupos A y B y, el bicampeón sudamericano finalizó en el top 10, ocupando el décimo lugar, a 4,2 segundos del ganador Sean Butcher de KR Sport.
Samaniego tiene otras dos carreras clasificatorias para buscar uno de los 36 pasajes a la Pre-Final, que definirá el orden de salida de la Gran Final de la modalidad deportiva. Las últimas y decisivas pruebas serán el jueves en el Kartódromo Internacional do Algarve, en Portimão, sede del evento que reúne a 396 competidores de Rotax de más de 60 países.
Lea más: ¿Cómo será la reanudación y el cierre del Rally de Alto Paraná?