Cargando...
La quinta edición del Desafío Ñeembucú marcó el fin de semana el cierre del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, organizado por la Asociación Central de Motores Todoterreno y fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.
Una gran despedida de temporada tuvo la modalidad con más de 50 pilotos y tripulaciones inscriptas, en una sede que presentó nuevamente caminos más que interesantes y variados, para brindarle mayor competitividad a la carrera.
En Camionetas T1 Nafta, victoria indiscutible de Blas Zapag con Juan José Sánchez (Toyota Hilux), culminando por delante de Bruo Fiore/Rolando Martínez (Isuzu D-Max) y Luis Franco/Martín Martínez (Toyota Tacoma Proto).
En la T1 Diesel, Andrea Lafarja sumó un nuevo triunfo junto a Fernando González con la Toyota Hilux, quedando por delante de Mark Hicks y José Gil, quienes debutaron con una Mitsubishi Montero. La T1 Nafta/Diesel 4x2 quedó en manos de Héctor Giubi y José Emilio Orrego, con un VW Saveiro y el Grupo N fue para Armando Insfrán y Fermín Colarte (Toyota Rav 4).
Óscar Santos y Mirna Pereira, que reengancharon ayer tras el abandono del sábado, se llevaron los puntos en la categoría UTV Turbo. En UTV Grupo N, Ricky Squef y Rodrigo Safuán subieron a lo más alto del podio.
La categoría Quads Grupo N quedó en poder de José Marín con una Yamaha Raptor 700, escoltado en el podio por el argentino Edwin Montaño con una CF Moto 625.
Lea más: Blas Zapag, al frente del Desafío Ñeembucú
En Motos hasta 450 cc., gran disputa por el triunfo entre Gido Krahn y José Candia, quienes finalmente quedaron en esa posición, siendo tercero Galdino Valdez. En Senior, el piloto local Carlos Zarca fue el cómodo vencedor, por delante de Sever Brizuela, también pilarense.
En Motos Grupo N, Esteban Lloret, Israel Rentería y Enrique Gimaraes fueron los mejores, en ese orden. En motos Grupo N hasta 250 cc., estupenda victoria de la piloto representante del Chaco paraguayo, Magi Brítez, quien dejó en los demás escalones del podio a Damián Pedrozo y Ezequiel Samudio.