Cargando...
Finalmente luego de varias reuniones e incesantes negociaciones entre todos los involucrados del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, el comité organizador resolvió dar continuidad y término al suspendido Rally de Alto Paraná de octubre pasado, y en consecuencia, fijó para el viernes 25 la disputa de la sexta fecha del certamen.
La misma tendrá una etapa única con dos tramos que se repetirán en una ocasión; uno de 22 kilómetros (Isla Pucú-Barrero Grande) y otro de 6 kilómetros (Cerro La Gloria-Olería), ambos en la zona de Barrero Grande en el departamento de Cordillera.
De esta forma, se otorgará la totalidad de los puntos con un recorrido que cumplirá con las exigencias establecidas en los reglamentos, como previa al desarrollo de la séptima y última fecha del torneo que se llevará a cabo bajo el tradicional formato de dos etapas por diferentes localidades del tercer departamento de nuestro país.
Lea también: Blas Zapag, al frente del Desafío Ñeembucú.
El Rally de Cordillera propiamente dicho, comenzará el sábado 26 y los competidores iniciarán la jornada desde el Parque de Servicios rumbo a Isla Pucú, con un tramo de 23 kilómetros. Luego realizarán un enlace a Caraguatay por Vapor Cue, al costado del Parque Nacional para llegar a una población que se llama Santa Lucía; pasarán por Potrero y llegaran a Mbocayaty con una prueba especial de 15 kilómetros aproximadamente.
Después tendrán igualmente otro enlace hasta Santa Helena y arribarán a Itacurubí de la Cordillera, para comenzar un sector cronometrado de 17 kilómetros que terminará al costado del Hospital Menonita.
Con esto completarán las tres pruebas especiales, que serán reiteradas también en una oportunidad, totalizando así seis en la primera etapa.
El domingo 27, la segunda etapa también tendrá seis especiales para alcanzar doce; arrancarán con un tramo que cruza una cantera muy conocida del lugar y terminarán al costado de la Policía Caminera.
Después utilizarán el trazado mixto en las inmediaciones del Cerro La Gloria, que de los 16 kilómetros de distancia, 5 de ellos son de asfalto; atravesarán por una olería hasta llegar a Isla Pucú.
El tramo de Jaula Cue, correrán en un sector que se usufructuará el sábado pero en menor extensión, y será en total 14 kilómetros, siendo este último la “power stage” para cerrar el evento.