Cargando...
Nico Hulkenberg es el nuevo piloto de Haas: el alemán sustituirá a Mick Schumacher en 2023 y será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen. “Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidens”, anunció la escudería antes del Gran Premio de Abu Dabi.
Lea más: Cuál fue la razón de la polémica entre Verstappen y Sergio Pérez
Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular en un equipo desde que dejó Renault en 2019. Por su parte, la mejor posición del piloto es un séptimo puesto en 2018. Además, ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en la Fórmula 1 sin subir al podio.
Piloto reserva de Racing Point (desde 2021 Aston Martin) desde 2020, Hulkenberg sustituyó a principios de este año a Sebastian Vettel (covid) en el GP de Baréin y el GP de Arabia Saudita. “La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios y una fama de excelente piloto en clasificaciones pero también sólido y fiable”, expresó Guenther Steiner, director de Haas.
Lea más: El Regional ya tiene 37 autos para el Rally Cross en Capiatá
La llegada a Haas completa la parrilla de salida de la próxima temporada en F1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga la superlicencia, necesaria para pilotar en la categoría reina del automovilismo. Por su lado, Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde asiento en Haas sin victorias.