Cargando...
El automovilismo paraguayo sufrió en la segunda parte de la temporada 2022. Desde el final anticipado del Rally de Caaguazú por la quinta jornada del Campeonato Nacional de Rally y el Desafío del mano a mano por la tercera ronda del Campeonato Nacional de Super Prime, las dos principales categorías del deporte tuvieron postergaciones por diferentes motivos.
Lea más: ¿Cuál fue la razón de la polémica entre Verstappen y Pérez?
El Nacional no continuó con la Etapa 1 del Rally de Alto Paraná por el fallecimiento de Daniel Vera, el copiloto de Nicolás Baeza durante el recorrido que realizaban horas antes de la competencia del sábado. Por su lado, el Súper Prime postergó varias: el Súper Rally de Santaní fue suspendido y la doble fecha de Arroyos de Esteros. Ambas por inclemencias del tiempo.
La carrera en Alto Paraná fue cancelada definitivamente, mientras que la disputa en Santaní fue postergada para Arroyos y Esteros, que finalmente no puedo realizar ninguna de las dos competiciones. Por su lado, el Campeonato Regional de Super Prime y Súper Rally tampoco desarrolló la sexta rueda en la ciudad del Departamento de Cordillera.
Mientras el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) culminarán el Nacional con el Rally de Cordillera el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre, mientras que el Súper Prime y el Regional tuvieron modificaciones y terminarán el curso entre el corriente y las primeras dos semanas del mes de diciembre.
El siguiente evento será del Regional, el domingo 20, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá y con la denominación de Rally Cross. Por su lado, el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, el Súper Prime irá a Arroyos y Esteros, quedando probablemente para el sábado 17 del mismo mes, el cierre en la Costanera de Asunción.