Cargando...
La decimotercera y última cita del Campeonato del Mundo de Rally tendrá como escenario a un país que en 2010 fue la última vez hizo de anfitrión del WRC. Se trata de Japón, que aguarda con ansias el inicio de la competencia, en un año donde Toyota celebra el título del piloto más joven en ganar el Mundial, el finlandés Kalle Rovanpera 822 años) y el campeonato de constructores de la marca nipona.
Lea más: Carlos Villate: “El Rally de Cordillera será extenso y muy exigente”
Una carrera netamente sobre asfalto será el escenario también para nuestro joven representante en el certamen, Fabrizio Zaldívar (21 años), quien estará disputando su séptima fecha en la categoría WRC2 Junior y Open, junto al argentino Marcelo Der Ohannesian y al mando del Hyundai i20 N Rally2, oficial del equipo coreano.
Fau llega a esta cita para cerrar una temporada más que productiva y que lo vio evolucionar de manera importante, logrando inclusive subir al podio en las pruebas de Portugal y Grecia. A ello se suman otros tres cuartos lugares, en Estonia, Finlandia y el RallyRACC de Cataluña, en España.
En esta su primera temporada en la WRC2 Junior y Open, Zaldívar pudo conquistar su primer triunfo de tramos en la especial 13 del Rally de Estonia. Nuestro compatriota se ubica en la actualidad en el puesto cuatro de la categoría, con 68 puntos acumulados.
Toyota estará con su máximo potencial en casa, con el campeón del mundo Rovanpera liderando al plantel, que también lo conforman el británico Elfyn Evans, el local Takamoto Katsuta y el francés y múltiple campeón, Sébastien Ogier.
En cuanto a Hyundai Motorsport, estará representado por el estonio Ott Tanak, el blega Thierry Neuville y el español Dani Sordo, mientras que en la WRC2 Open y Junior estarán Teemu Suninen, Grégoire Munster y el paraguayo Zaldívar.
Debut del Yaris Rally2
Para el equipo campeón del mundo de rally, Toyota Gazoo Racing, el Rally del Japón será muy especial por el debut de un nuevo concept car con especificaciones de Rally2. El GR Yaris Rally2, aunque todavía está en etapa de desarrollo, correrá dentro del WRC2, la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.
La especificación básica, de acuerdo con la normativa, incluiría un motor turboalimentado de 1,6 litros y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con potencia suministrada a las cuatro ruedas.