Cargando...
Pese al intento hasta lo último por concretar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime en la sede de Santaní, el clima le jugó una mala pasada a la modalidad en dicha ciudad, teniendo que postergar por dos ocasiones la competencia, la segunda inclusive con todos los protagonistas en el lugar de la carrera.
Ya sin muchas opciones por analizar y con el calendario más que apretado, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) resolvió llevar adelante una doble jornada en la ciudad de Arroyos y Esteros, donde el sábado se regularizará la cuarta prueba y el domingo se disputará la quinta cita del certamen.
Lea más: Hyundai elegirá nuevos pilotos
La opción propuesta por el CPV brinda a las tripulaciones la oportunidad de en un solo fin de semana cumplir con dos fechas del campeonato, aguardando únicamente el cierre prevista para diciembre, en la Costanera de Asunción.
Con los cambios establecidos, un nuevo cronograma salió a la luz en los últimos días, que implica la reapertura de las inscripciones con costo individual por evento de 1.300.000 para los autos de tracción sencilla y 2.300.000 para los de tracción integral.
Los que ya estaban anotados para Santaní y desean correr también la quinta fecha de Arroyos tienen un costo especial de 1.000.000 para la F2 y 1.300.000 para los 4x4, en tanto que una doble inscripción también tiene un precio preferencial, con mostos de 2.300.000 y 3.600.000, respectivamente para cada categoría.
En cuanto al Regional, el costo para anotarse es de 800.000 (F2) y 1.300.000 (4x4), en todos los casos hasta las 18:00 del jueves 10 del corriente.
Hasta el viernes último se tenían confirmadas unas 25 máquinas, en conjunto con el Nacional de Super Prime y el Regional.
Están confirmados para una o dos fechas: RC2A: Miguel Ortega/Fabrizio Chiriani (Skoda Fabia Rally2), Javier Ugarriza/Germán Maune (VW Polo GTI R5) y Agustín Alonso (Skoda Fabia Rally2); RC2B: Luis Ortega/Carlos Zarca (Skoda Fabia R5), Miguel García/Hernán Vargas Peña (VW Polo GTI R5) y Blas Zapag/Federico García (Skoda Fabia R5).
En la Clase RC2N son cinco las tripulaciones que aparecen en la nómina: Nicolás Tómboly/Juan José Sánchez, Diego Dávalos/Belén Dávalos, Antonio Ramos/Ricardo Villalba, Francisco Delgado/Juan Cabrera y Matías Domínguez/Marco Méndez, todos con Mitsubishi Lancer EVO X.
La tracción sencilla también tiene buena cantidad de anotados, resaltando la presencia de Omar Benítez (Honda Civic), Diego Cruz (Citroen DS3 R3T Max), Ricardo Fretes (Honda Civic), César Cruz (Peugeot 208 Rally4), Félix Bareiro (Honda Civic) y Udo Siemens (Honda Civic). Las dos jornadas se cumplirán por tramos callejeros y el trazado del autódromo de Arroyos y Esteros.