Cargando...
Bestard y Díaz, con una contundente actuación, lograron alzarse con los mejores tiempos en 4 de las 6 pruebas especiales que se cumplieron en la primera etapa: Los Caracoles de 14,2 kilómetros y Valle del Cordillera de 21,1 kilómetros, que se repitieron en una ocasión; mientras que la dupla compuesta por Gustavo Saba y Fernando Mussano, en el Volkswagen Polo GTI R5, se hizo de la victoria en las dos pasadas al tramo denominado Sierra de las Cañas de 13,3 kilómetros.
Augusto Bestard, al terminar la jornada expresó cuanto sigue: “...Un lindo día para nosotros. Los caminos increíbles y venimos disfrutando a pleno. El resto es suerte. Veremos qué pasa mañana...”, declaraciones que se replicaron en sus respectivas redes sociales.
Lea también: Super prime de Santaní en marcha.
Por su parte, Gustavo Saba, que quedó finalmente en el segundo lugar a 17,0 segundos del líder provisional, indicó lo siguiente: “...Hoy hicimos lo que debíamos hacer. Corrimos por los puntos, con mente fría y cuidando el auto. Para el equipo lograr un Campeonato Sudamericano sería el justo premio a tanto esfuerzo. Nos lo merecemos todos y vamos a ir por ello en la etapa de mañana...”, terminó señalando el piloto de la marca alemana.
Luego de la lluvia que cayó en la quinta especial del día; tanto Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5), como Agustín Alonso y Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5), llegaron en llanta y los primeros perdieron un lugar en el clasificador, cediendo a favor de los segundos que cerraron en la tercera posición a 4:33,4 del líder provisional.
Klassen y Cabrera (Mitsubishi Lancer Evo X) son primeros en la RC2N/CO2 y Tomas-Pernigotti (Ford Fiesta), cuartos en la RC5/CO4.
Hoy se disputarán igualmente 6 pruebas especiales, con 81,8 kilómetros de recorrido total.