Cargando...
Audi presentó en Madrid el proyecto con el que competirán en la Fórmula 1 en 2026. “Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años”, dijo en rueda de prensa, Adam Baker.
Lea más: Huber-Petersen, imbatibles en el 4x4 Off Road
“Comprendemos y reconocemos la envergadura del desafío. Lo tenemos muy en mente, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los desafíos. Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, nos quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el inicio del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo”, continuó.
Audi: “Tenerlo todo” para competir en Fórmula 1
“Para conseguir el éxito en la F1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para ello, no solo en desarrollar un motor; vamos a invertir en toda la escudería. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores”, añadió.
Además, aseguró que se plantean contar “con un piloto experimentado” para su entrada en la Fórmula 1.
“En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, valoró.
Eso sí, no se cortó al asegurar que sería fantástico tener entre sus pilotos a Carlos Sainz, pero a la vez dejó claro que el 2026 está a muchos años vista. Además, no rehuyó otro nombre propio como el también español Fernando Alonso. (EFE).