Sergio Pérez celebra en el GP de Singapur

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró ayer su cuarta victoria en la Fórmula 1 -la segunda de la temporada- al ganar el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, donde relegó al segundo y al tercer puesto a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, que firmó el decimocuarto podio en la categoría reina; en una jornada en la que el neerlandés Max Verstappen no pudo aprovechar su primera ‘Bola de Mundial’, al concluir séptimo.

El festejo del piloto mexicano Sergio Pérez tras ganar en Singapur.
El festejo del piloto mexicano Sergio Pérez tras ganar en Singapur.161300+0000 MOHD RASFAN

Cargando...

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara, firmó una brillante actuación en la carrera más exigente de la temporada, marcada por el calor y la elevada humedad, convirtiéndose en el primer piloto, después del alemán Sebastian Vettel -que lo logró en 2011-, en ganar en el mismo año las dos principales carreras urbanas: la de Mónaco y la de Singapur.

Lea más: Kalle Rovanperä vence en el Rally de Nueva Zelanda y se corona campeón del mundo

En una jornada muy ajetreada, como era de esperar, que acabó con seis abandonos, entre ellos el del otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine); a causa de una avería en el motor.

Verstappen, que el viernes cumplió 25 años no pudo celebrar un doble festejo en Singapur ya que la primera condición para revalidar título este mismo domingo era que ganase la carrera; y eso no sucedió.

La carrera fue redonda, no obstante, para Red Bull, que ganará los dos títulos esta temporada; y que podría festejar el de ‘Mad Max’ en casa de su motorista, Honda -propietario de Suzuka- dentro de sólo siete días, en el Gran Premio de Japón. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...