Cargando...
Jack Miller registró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP. Sobre una pista seca, que no representa en absoluto las condiciones meteorológicas del fin de semana (esperan lluvia), el australiano de Ducati superó Francesco Bagnaia (compañero de escudería) y a Fabio Quartararo de Yamaha, líder del Mundial 2022.
Lea más: Nicholas Latifi abandonará Williams al terminar la temporada
Por su parte, el último piloto en triunfar en el circuito de Motegi, Marc Márquez, fue sexto a bordo del Honda por detrás del también español Aleix Espargaró de Aprilia (cuarto) y el italiano Luca Marini de Ducati-VR46 (quinto). Por Espargaró fue séptimo con el Honda, mientras que Brad Binder de KTM terminó octavo; Miguel Oliveira fue noveno y Maverick Viñales, décimo.
El programa del GP japonés fue modificado este fin de semana por razones logísticas, para recibir a tiempo el material enviado directamente desde España, donde el pasado fin de semana fue el Gran Premio de Aragón. En este viernes hay una sola sesión, 30 minutos más larga de la habitual y que cuenta para la clasificación de la carrera, que será el domingo a las 2:00.
La segunda sesión será el sábado, previa a la tercera y última sesión. Los pilotos que realicen los diez mejores tiempos de las dos primeras sesiones de libres van directamente a la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas de la parrilla de salida. Los otros deben pasar por una sesión de clasificación previa (Q1), donde los dos más rápidos van a la Q2.