Cargando...
El traslado de los autos (ambos VW Polo GTI R5) y la logística se desarrollaba con relativa normalidad hasta que el viernes los integrantes de Saba Competición quedaron varados en la frontera de Chile con Perú, misma situación sufría el equipo de Bestard, que no lograban superar el control de aduanas entre Bolivia y Perú.
Luego de una par de días de incertidumbre y varias gestiones de nuestros representantes con la organización, ayer ambas delegaciones lograron ingresar al Perú para cubrir los restantes 1.600 kilómetros hasta llegar a la sede de la carrera, en el departamento de Junín, con cabecera del rally en su capital, Huancayo.
Lea más: Logística paraguaya aguarda por autorización para ingresar a Perú
Los dos pilotos nacionales son los únicos que están peleando actualmente por el cetro continental y gracias a un esfuerzo económico y de tiempo importante decidieron ir hasta el país incaico para seguir el hilo del certamen, en busca de los puntos que los lleve al campeonato.
Luego de su victoria en el Rally de Santa Cruz, en Bolivia, Gustavo Saba y Fernando Mussano pasaron a liderar el Sudamericano de Rally FIA/Codasur, con 113 puntos, 15 más que Augusto Bestard y José Luis Díaz, quienes eran los punteros antes de Bolivia, donde abandonaron en la última jornada.
Saba y Mussano ya se encuentran en el Perú aguardando al equipos para iniciar la recorrida, en tanto que Bestard y Díaz están viajando esta mañana bien temprano.