Verstappen agua la fiesta de Ferrari en Monza

Cinco victorias consecutivas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó otra vez ayer, en Italia, privando a Ferrari de una victoria en su casa de Monza, y de paso se acercó un poco más al título mundial de la Fórmula 1.

Bandera a cuadros para Max Verstappen (Red Bull), por delante de Charles Leclarc (Ferrari).
Bandera a cuadros para Max Verstappen (Red Bull), por delante de Charles Leclarc (Ferrari).142721+0000 CIRO DE LUCA

Cargando...

Todo estaba preparado para que la fiesta fuera por todo lo alto en Ferrari, que celebra sus 75 años como constructor automovilístico y el centenario del circuito de Monza, al norte de Milán, y Charles Leclerc partía desde la pole... pero Verstappen y Red Bull no estaban dispuestos a ver los festejos como invitados.

Lea más: Charles Leclerc conquista la pole del Gran Premio de Italia

El campeón del mundo de F1 logró su 11ª victoria en 16 carreras, la 31ª de su aún joven carrera (24 años) y la primera en Italia, para quedar en posición inmejorable para revalidar su corona.

Con la pole del sábado, Leclerc había llevado la esperanza a todos los ‘tifosi’, pero el monegasco no pudo hacer sonar el ‘Fratelli d’Italia’ (el himno italiano) como sí logró en 2019.

Verstappen cruzó primero con la bandera de cuadros, tras una final de carrera neutralizado por el coche de seguridad después del accidente sufrido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

“El final ha sido frustrante, pero las cosas son así”, declaró Leclerc en italiano para los ‘tifosi’, quienes como siempre se congregaron en gran número en el podio para aclamarlo, acompañado por Vertappen y por el británico George Russell, tercero con su Mercedes.

La victoria no se decidió en la pista, sino en los boxes. La estrategia de Red Bull (una parada por dos para Leclerc) se rebeló la acertada y Verstappen no necesitó siquiera pelear rueda a rueda con su rival para batirlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...