Cargando...
Charles Leclerc fue el más rápido de la clasificación y partirá desde la pole position en el Gran Premio de Italia. El piloto de Ferrari culminó la sesión por delante de Max Verstappen de Red Bull y Carlos Sainz. Pero a causa de una sanción por modificar el motor de combustión interna, el neerlandés será séptimo y el escolta del monegasco es el británico George Russell de Mercedes.
Lea más: Joshua Duerksen remontó 9 lugares y terminó sexto en Austria
La segunda línea estará formada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris partiendo tercero y el australiano Daniel Ricciardo desde la cuarta posición. Por detrás, el español Fernando Alonso de Alpine y el francés Pierre Gasly de AlphaTauri, quinto y sexto respectivamente, buscarán resistir a Verstappen, quien lidera el Mundial de la Fórmula 1.
La qualy fue particular por las numerosas sanciones debido a los cambios de piezas de motor o de cajas de cambios, más allá de los límites autorizados cada temporada por el reglamento. Además de Verstappen, hay otros ocho pilotos, entre los que están Sergio Pérez de Red Bull, Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes. La carrera será el domingo a las 9:00.