Cargando...
Mercedes dominó en la apertura de los ensayos libres del Gran Premio de los Países Bajos. George Russell, con un tiempo de 1:12.455, y Lewis Hamilton, con 1:12.695, fueron los más rápidos en el circuito de Zandoort, que recibirá el domingo la décimo quinta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El anfitrión, Max Verstappen, sufrió un problema mecánico.
El Red Bull del vigente campeón y actual líder paró a los diez minutos por una avería con la caja de cambios. El monoplaza quedó en la pista y, después de unos instantes con coche de seguridad virtual, la F1 sacó la bandera roja. Además, al alemán Mick Schumacher de Hass fue investigado por salir de boxes con el semáforo en rojo.
Con la actividad retomada en la pista y los neumáticos blandos en los autos, Carlos Sainz de Ferrari había establecido el mejor tiempo de manera provisional, con 1:12.845, liderando durante muchos minutos. Pero en la recta final, Russell y Hamilton mejoraron el tiempo del español y llevaron a la escudería a las mejores vueltas de la sesión.