Cargando...
Max Verstappen conduce camino al bicampeonato en la Fórmula 1. El neerlandés festejó el fin de semana pasada la novena victoria del año después de conquistar el Gran Premio de Bélgica, la décimo cuarta carrera de la temporada. Sin pausa, la categoría reina del automovilismo llega circuito de Zandvoort para el Gran Premio de los Países Bajos.
Lea más: ¿En qué posición está Óscar Santos en el Rally do Sertões?
“Después del exitoso fin de semana que tuvimos en Spa, ya tengo muchas ganas de correr en el Gran Premio de los Países Bajos”, comentó Verstappen después de remontar y regalar una exhibición en las últimas dos carreras, el Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Bélgica. La ventaja del piloto de Red Bull en la cima de la clasificación es de 93 puntos.
Por otra parte, el vigente campeón de la F1 reconoció que Zandvoort es un trazado favorable para Ferrari, el principal rival. “Se requiere mucha más carga aerodinámica en la pista de Zandvoort, por lo que nos va a costar algo más dominar; creo que Ferrari va a ser fuerte allí”, señaló el deportista de 24 años, que quiere conquistar el segundo título consecutivo.
Lea más: “A pensar en Grecia”: Fabrizio Zaldívar va al Rally Acrópolis
“Por supuesto que quiero lograr un buen resultado, pero lo importante es puntuar de forma regular; así que esperamos poder hacer un buen trabajo (…) Será sensacional tener ahí a mi familia apoyándome y voy a disfrutar del fin de semana con todos los aficionados; va a ser bastante loco todo”, afirmó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.