Cargando...
El joven mundialista Fabrizio Zaldívar fue el ganador ayer de la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime, que tuvo como escenario al autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, en el formato de “mano a mano”.
El piloto del Hyundai i20 N Rally 2, navegado por Víctor Aguilera, fue el dominador de la competencia de principio a fin, ganando las cuatro pruebas especiales y derrotaron en la vuelta final a la tripulación conformada por el piloto Tiago Weiler y sus navegantes Eduardo Gómez y su padre Gerardo Weiler, respectivamente, con el Ford Fiesta R5.
En la suma de las dos vueltas, Fau obtuvo una diferencia en el “mano a mano” final sobre Weiler de unos siete segundos, marcando además un nuevo récord del circuito al completar el último giro de 5.000 metros en 3.09.96 minutos, la vuelta más rápida de la jornada y del nuevo trazado del principal circuito tuerca de nuestro país, que se había estrenado en la clasificación del Transchaco Rally, en el cual, Zaldívar había ganado la pole.
Lea más: Gustavo Saba arranca en punta el Rally de Santa Cruz
Por detrás de Fau y Tiago se ubicó tercero Lucho Ortega, de gran gestión y quedando a muy poco de acceder a la final. La cuarta plaza fue para Javier Ugarriza, quien tuvo muy buenas vueltas, pero un llantazo lo retrasó en la PE2 y perdió mucho tiempo, mientras que completó el top cinco, Miguel María García, también con buenos tiempos en cada una de las vueltas.
En la tracción sencilla, Ricardo Fretes (Honda Civic), navegado por su padre y su hermana en distintos turnos, fue el vencedor del “mano a mano” sobre Diego Cruz (Citroën DS3) y Ramiro Ayala, con una diferencia de seis segundos.
En las Clases, los vencedores fueron: RC2A: Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera (Hyundai i20); RC2B: Tiago Weiler/Edu Gómez/Gerado Weiler (Ford Fiesta R5); RC2N: Matías Domínguez/Sebastián Stroessner (Mitsubishi EVO X); RC3: Ricardo Fretes (Honda Civic); RC4A: César Cruz/Roberto Aguilera (Peugeot 208); RC4B: Félix Bareiro/José Rojas (Honda Civic); RC4C: Raul Franco/Aníbal Samaniego (Toyota Vitz); RC5: Marco Canillas/Aníbal Romero (Toyota Etios).