Cargando...
Gustavo Saba fue el ganador del Rally de Santa Cruz, la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Rally. Mientras Fabrizio Zaldívar conquistaba la segunda carrera del Campeonato Nacional de Súper Prime, seis paraguayos competían en Bolivia, donde la pelea por el primero lugar del podio fue exclusivamente paraguaya desde el inicio de la competencia.
Augusto Bestard, el líder de la clasificación de pilotos del Codasur, triunfó en la Etapa 1 y estaba muy cerca de encadenar la segunda victoria después del Rally de Erechim en Brasil, pero a tres pruebas especiales para la culminación de la Etapa 2 y de la carrera, el VW Polo GTI R5 sufrió un problema mecánico que obligó al abandono de la tripulación.
Bestard lideraba la carrera con 49,9 segundos de ventaja sobre Saba cuando el auto sufrió la rotura del radiador. “La rotura del radiador -debido a la gran cantidad de arena- obliga al líder de la general a detenerse en el kilómetro 13.5, del sector de ‘Santa Rita / Escuela Tupac Katari’”, anunció AugustoBestardRally en Instagram.
Lea más: Juan José Sánchez es campeón sudamericano de Motos de Agua
El adiós de Bestard permitió a Saba festejar en el vecino país, en el que superó por 34,9 segundos al local Roberto Saba. De esta manera, el también conductor del VW Polo GTI R5, navegado por Fernando Mussano, desplazo al vigente campeón del Campeonato Nacional de Rally paraguayo de la cima y es el nuevo puntero sudamericano con 113 puntos.