Cargando...
El neerlandés se fue al parón estival con los deberes hechos, después de ganar en Hungría a finales de julio. En esta segunda mitad de temporada que arranca en suelo belga, el piloto de Red Bull partirá como favorito: cuenta con 80 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y llega a “su circuito favorito” , el mítico trazado de Spa-Francorchamps.
En las Ardenas belgas, el nativo de Hasselt, apenas a 100 kilómetros al norte, se impuso el año pasado después de un simulacro de Gran Premio, del que se disputaron tan solo dos vueltas detrás del coche de seguridad debido al diluvio que castigó al circuito. El neerlandés logró una victoria en su país, en Zandvoort, que le sirvió para arrebatar el liderato al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Lea más: ¡Karol G ingresa a la Fórmula 2 para el Gran Premio de Bélgica!
Esta temporada, su máximo rival corre montado en un coche rojo y se encuentra muy por detrás. A falta de nueve carreras para el final del Mundial, Verstappen tiene todas las cartas en la mano y podría incluso permitirse un fallo en uno de los tres grandes premios en otras tantas semanas consecutivas, con la prueba de Italia, en Monza, el 11 de septiembre.
Sin tener en cuenta un posible fallo del Red Bull, como ocurrió en Baréin y en Australia en el inicio de temporada, sería difícil imaginar que podría apartarle de la victoria, o en todo caso del podio (8 triunfos y otros dos podios de 13 posibles).
Cambios en el circuito
En esta edición del Gran Premio de Bélgica, habrá que asimilar dos novedades: la primera, la modificación del exigente trazado de Spa en múltiples lugares, para reforzar la seguridad de los pilotos después de varios accidentes en los últimos años, entre ellos el impacto mortal del francés Anthonie Hubert en 2019.
“Las mejoras hechas en el circuito lo han vuelto un poco más ‘old school’, con las escapatorias de grava, que son una buena idea. Es mi pista preferida, así que estoy impaciente”, expresaba Verstappen.
La mítica curva de Raidillon de l’Eau Rouge también ha sido parcialmente retocada: con una escapatoria más grande, esta famosa subida con un 17% de inclinación seguida de una curva, a la que los pilotos se lanzan a ciegas, debería ser más segura, sin que ello cambie su mística.
Mejoras hechas para garantizar la permanencia del circuito como parte del Mundial 2023, ya que al igual que Mónaco, Bélgica todavía no ha firmado la prolongación del contrato con Fórmula 1. Ayer se anunció que Francia no estará en el calendario de la próxima temporada.