Cargando...
Karol G entra al mundo del automovilismo este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. La cantante apoyará a Tatiana Calderón en la Fórmula 2. La piloto vuelve a la categoría después de una salida inesperada del IndyCar, en el que perdió el asiento en el equipo AJ Foyt por una falla del principal patrocinador (Rokit), que imposibilitará terminar la temporada.
Lea más: El Gran Premio de Francia no estará en el calendario de 2023
Por este motivo y con el respaldo de la también compositora, Calderón retorna a la F2 y este, fin de semana, en la antesala de la Fórmula 1, competirá a bordo del monoplaza de Charouz, que llevará en los costados la palabra “Bichota”, término que, según explicó Karol G en The Rockstar Show, “se traduce en motivación personal y confianza en uno mismo”.
“Ella (Karol G) me apoyó cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad porque todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa”, explicó Calderon este jueves, según Motorsport. La competidora es una de las más reconocidas en el deporte motor.
Lea más: Augusto Bestard defiende la cima del Sudamericano de Rally
“Me gustaría que hubiera más mujeres en cargos altos del automovilismo. A veces se necesita eso para tener nuestra primera oportunidad. Cuando tuve mi primera oportunidad en Sauber fue porque una mujer (Monisha Kaltenborn) me abrió las puertas en un coche de Fórmula 1″, agregó Calderón, quien fue piloto de desarrollo de Sauber y Alfa Romeo.