Cargando...
El Rally de Caaguazú aún tiene noticias después del triunfo de Miguel Zaldívar Zuccolillo, quien lideraba la clasificación general cuando la organización decidió terminar la carrera por falta de comunicación. Más de una semana después de finalizar la quinta jornada del Campeonato Nacional de Rally, el Touring y Automóvil Club Paraguayo penalizó a cuatro tripulaciones.
Lea más: Las próximas dos carreras del Campeonato Nacional de Rally
Entre las sancionadas por los Comisarios Deportivos está el ganador de la tracción simple: Jorge Cresta. El piloto del Toyota Corolla Allex, también vencedor de la Clase RC3, fue el más rápido entre los F2 y venció por 36,8 segundos a Amilkar Servín (Honda Civic Type-R EP3). Pero este martes, la victoria queda anulada por el organismo del Touring.
“El vehículo N. 55 (Cresta-Aponte) sus cristales de puertas no están acorde a la reglamentación vigente para su clase”, señaló el comunicado. “El Comisariato resuelve aplicar una penalización en minutos dentro de la clasificación general Tracción Simple – F2 y la Clase (Penalización en tiempo 5:30,0) a la tripulación N. 55 Jorge Cresta – Carlos Aponte”, sentenció.
Lea más: El Súper Prime tendrá una prueba por mes para finalizar el año
“Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el artículo 9.1.1 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos razonables”, especificó. Además de Cresta, fueron penalizados Nicolás Baeza, Joel Bernal y Pablo Cabañas.