Cargando...
Thierry Neuville es el primer líder del Rally Ypres de Bélgica, donde completó las primeras ocho pruebas especiales con un tiempo de 49 minutos, 50 segundos y 4 centésimas. “Fue una tarde totalmente diferente en cuanto al pilotaje con el coche (…) Estoy mucho más contento ahora”, expresó el piloto belga del Hyundai i20 N.
Lea más: Johann Zarco, el más rápido en los ensayos del GP de Austria
Por su parte, Kalle Rovanperä, el puntero del Mundial de Rally, abandonó la competencia en la segunda prueba especial del día. A bordo del Toyota GR Yaris, el finlandés cayó en una zanja de drenaje en la parte exterior de una curva a izquierda, que causó el vuelco del auto. El piloto y el copiloto, Jonne Halttunen, salieron ilesos y abandonaron el auto por el parabrisas.
Por su parte, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 N) acabó en la segunda posición, a 2,5 segundos del Neuville, mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) completó el podio luego de finalizar la etapa con un tiempo de 50 minutos, 04 segundos y 1 centésima. La competencia continúa el sábado con un tramos extremadamente compactas que sumarán 135,83 kilómetros.