Cargando...
Emerson Fittipaldi es bicampeón mundial de la Fórmula 1 y por ende, voz autorizada para hablar de la categoría reina del automovilismo. En una entrevista con EFE, el brasileño criticó la cantidad de europeos en la F1. ”El único piloto de América Latina es Sergio Pérez”, expresó el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993) en referencia al mexicano.
Lea más: El Rally de Ypres, la novena carrera del Mundial de Rally
“Había épocas con seis, siete pilotos de América Latina. La Fórmula Uno está desequilibrada, está con muchos europeos”, aseguró Fittipaldi, quien festejó con Lotus en 1972 y McLaren-Ford en 1974. “En los últimos quince y veinte años ha habido una disminución de los incentivos. Latinoamérica tiene que incentivar”, agregó el campeón de la Fórmula Indy en 1989.
“Si no fuera por Carlos Slim, hoy no tendríamos pilotos de América Latina en la F1. Gracias a ese programa hoy hay pilotos con posibilidades de llegar”, remarcó Fittipaldi, quien fue pionero de una exitosa estirpe de brasileños que siguió con Nelson Piquet y Ayrton Senna. Actualmente, pasa el mayor tiempo en Europa acompañando a su hijo Emmo, quien corre en la Fórmula 4.