Cargando...
Miguel Zaldívar Zuccolillo es el ganador del Rally de Caaguazú. El piloto, ausente en el Rally de Chaco, fue el más rápido de una competencia que terminó cuando restaban tres pruebas especiales (PE) para definir la carrera. La PE8, San Carlos-Correntina de 11,50 kilómetros, tenía más de 3.000 personas y por cuestiones de seguridad, la organización bajó la bandera a cuadros.
Lea más: Fabrizio Zaldívar abandonó por problemas con el Hyundai I20
Parte del público ocupó el trazado en plena carrera y esa fue una de las razones por la que el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Centro Paraguayo de Volantes decidieron finalizar la quinta jornada del Campeonato Nacional de Rally, que hasta la PE8 tenía como líder a “Migue” Zaldívar, quien aventajaba por 3,6 segundos a Augusto Bestard y, por 12,50 segundos a Gustavo Saba.
Zaldívar no triunfó en ninguna PE, pero conquistó la Etapa 1, beneficiado por la penalización de 10 segundos de Saba. El piloto del VW Polo GTI R5 fue regular, terminando segundo en la PE1, PE2, PE3, PE7 y PE8 y defendió el liderato de la clasificación general en la jornada definitoria. Por su lado, su hermano, Fabrizio Zaldívar, abandonó por problemas con el auto.
“Migue” es el cuarto vencedor de la temporada 2022 del evento más importante del automovilismo paraguayo, que tuvo a Diego Domínguez padre como el mejor en el Rally del Guairá y el Rally Trans-Itapúa. Por su lado, Saba festejó en el Rally de Paraguarí y Alejandro Galanti, en el Rally del Chaco. La próxima cita será el Rally de Alto Paraná en el mes de octubre.