Sainz fue veloz, pero perderá posiciones

El español Carlos Sainz (Ferrari), que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará con diez puestos en parrilla -que podrían ser más si finalmente efectúan más cambios en la misma- lideró ayer en el segundo libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el undécimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la mejor de sus 21 vueltas, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria, que dio las mismas vueltas-; y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior.

Lea más: Las interrogantes en el Paul Ricard

En un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo; y en el que los dos pilotos de Mercedes, los ingleses George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

‘Checo’, que también se tuvo que retirar en Austria, firmó el décimo crono del ensayo vespertino. El bravo piloto tapatío repitió 15 veces el trazado y se quedó, en su mejor vuelta, a segundo y medio del tiempo de Sainz, que presumiblemente -dado que no se descartan nuevos cambios en su unidad de potencia- arrancará desde el fondo de la parrilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...