Cargando...
Carlos Sainz fue el más rápido de la segunda práctica de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia. El español, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, registró el mejor tiempo de la prueba y mantuvo a Ferrari como el dominante en el arranque de los entrenamientos. En la primera sesión, Charles Leclerc había terminado en punta superando por 91 milésimas a Max Verstappen.
En los 5,842 kilómetros del circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Sainz giró 21 veces y en la mejor vuelta, clavó el cronometro en 1 minuto, 32 segundos y 527 milésimas, venciendo por 101 milésimas a Leclerc y por 550 a Max Verstappen, quien lidera el Mundial 2022 de la F1 con 208 puntos. Todas las escuderías realizaron la sesión con neumáticos blandos.
El tercer y último libre será el sábado, horas antes de la clasificación, que ordenará la parrilla de salida para la carrera, la duodécima de la temporada, que será el domingo a las 9:00. La competencia en suelo francés será a 53 vueltas, con un total de 309,6 kilómetros.