Cargando...
Fau Zaldívar y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2) cumplieron una destacada presentación en el Rally de Estonia, séptima cita del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), en la que se recuperaron de una primera etapa complicada y lograron escalar ayer al cierre hasta la cuarta posición en la general de la categoría WRC2 Junior.
Un muy buen inicio del viernes por la mañana en la primera etapa para nuestro compatriota y el argentino, se convirtió luego en una pequeña frustración cuando el Hyundai i20 sufrió una rotura de palier, que los retrasó bastante en la clasificación, luego de estar terceros inclusive, para quedar finalmente en la quinta posición en dicha jornada.
El sábado, con el auto nuevamente en óptimas condiciones, Zaldívar comenzó a demostrar la evolución que lleva esta temporada, logrando muy buenos tiempos, hasta que llegó su primer triunfo de tramo en el Mundial dentro de la categoría, que lo iba acercando cada vez más a sus oponentes de adelante.
Lea más: Bandera a cuadros al Transchaco Rally 2022
Ayer, en la última etapa, Fau siguió insistiendo y con dos tercer mejor registro se acercó bastante al tercer clasificado, a quien logró descontar seis minutos a tan solo 16 segundos desde el viernes hasta el cierre. Con el abandono del boliviano Marco Bulacia, quien venía ganando la WRC2 Junior con una gran actuación, Zaldívar y Der Ohannesian pasaron a ocupar finalmente el cuarto lugar en la clasificación de la categoría, fueron novenos en la WRC2 Open y 20 en la general del WRC.
Fau suma 12 puntos en el mundial de pilotos y 15 para Hyundai Motorsport en el mundial por Equipos, siendo tercero detrás de Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen.
Rovanperä , el vencedor
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó ayer el Rally de Estonia y con esta quinta victoria en la actual temporada reforzó todavía más su condición de líder de la clasificación general.
El británico Elfyn Evans, también con un Toyota, fue segundo, mientras que el local Ott Tänak (Hyundai) se quedó con el tercer puesto. Rovanperä, de 21 años, ya había sido el vencedor en el Rally de Estonia del año pasado, y queda con una amplia ventaja de 83 puntos sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue cuarto ayer.