Alejandro Galanti es el más ganador en la historia del Rally del Chaco

Alejandro Galanti conquistó la edición 47 del Rally del Chaco y es el piloto más ganador del certamen de la Región Occidental. El piloto ingresó a la historia de la carrera más importante del automovilismo paraguayo en 2005, y en este 2022 alcanzó las cinco victorias.

Alejandro Galanti (d) a bordo del Toyota Etios R5 durante la llegada a la rampa de Mariscal Estigarribia después de culminary conquistar la Etapa 1 del Rally del Chaco.
Alejandro Galanti (d) a bordo del Toyota Etios R5 durante la llegada a la rampa de Mariscal Estigarribia después de culminary conquistar la Etapa 1 del Rally del Chaco.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Siempre Alejandro Galanti. El piloto y Toyota son los reyes del Rally del Chaco. A bordo del Etios R5 y navegado por Marcelo Toyotoshi, conquistó nuevamente el certamen más importante del automovilismo paraguayo y es el máximo ganador de la histórica competencia, que comenzó en 1971 y que en este 2022 regresó después de dos años de suspensión por el coronavirus.

Lea más: Alejandro Galanti es el ganador del Rally del Chaco 2022

Galanti ingresó al historial de vencedores en la Región Occidental en 2005, año en el que cortó la racha de Didier Arias y con Toyotoshi en el asiento derecho, terminó primero con un Toyota Corolla WRC. Cinco temporadas más tarde, en 2010, con el mismo copiloto, pero a bordo del Toyota Celica ST 185, celebró por segunda ocasión.

Lea más: Alejandro Galanti: “La felicidad por el triunfo es indescriptible”

Cumpliendo con la victoria en cada lustro, Galanti fue el más rápido en 2015: acompañado por Gustavo Scheid, obtuvo el “Tri” con un Toyota Corolla S2000. Posteriormente, en 2019, rompiendo con el lapso de cinco períodos y como si supiera que en 2020 no habría carrera, el conductor del equipo Toyota Gazoo Racing, con la vuelta de Toyotoshi, volvió a festejar.

Lea más: Quiénes subieron al podio en la general del Rally del Chaco

De esta manera, Galanti llegó al pentacampeonato y superó por un título a Diego Domínguez (2001, 2012, 2014 y 2018), quien abandonó en la Etapa 3, y Arias (2003, 2004, 2008 y 2017), quien no terminó la Etapa 2. Además, también están cuatro los pioneros Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976) y Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...